¡Hei! Hoy es viernes y por lo tanto hoy toca, sí, toca escribir una entrada en este espacio. Así que, la entrada de hoy estará dedicada a contarles un poco más acerca de mi Servicio Social.
Para entrar en materia, les recordaré que estoy realizando mi Servicio Social en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dentro de la Dirección del Modelo de Equidad de Género (MEG), el cual, en palabras simples es un programa enfocado hacia empresas de cualquier tipo que quieran implementar un sistema de gestión que fomente una política de equidad de género dentro de la misma; seguramente al leerlo pensarán que el área en la que realizo mi Servicio no tiene mucha relación con la carrera que estamos estudiando y que en ese sentido no me dejará un conocimiento que nutra lo que vemos en la carrera.
Sin embargo, les diré que a pesar de que nunca había tenido un acercamiento a las temáticas que se abordan en el Instituto y en el área en donde estoy trabajando, simplemente ¡Amo mi Servicio Social!
¿Por qué? pues, en primer lugar porque el Instituto ofrece una gran flexibilidad en cuestión de horarios para que realices tu Servicio Social, ahí en verdad sí se aplica la frase de “se acomodan a tus necesidades” pues no te exigen un mínimo o máximo de horas a cumplir por semana.
Aunado a ello, está que tanto las instalaciones como el ambiente de trabajo son sumamente agradables, y específicamente en el MEG, los colaboradores son pocos, lo que hace que tanto el trato como el trabajo se haga de un modo más “familiar”.
En este sentido, he de confesar que el trato que he recibido de aparte de mi jefa directa como de las demás colaboradoras no me lo esperaba, ya que lejos de tratarme simplemente como la “chica del Servicio Social” realmente me han adoptado como parte de su familia de trabajo (o al menos así lo percibo); siempre están al pendiente de todo lo que pase, desde cosas básicas como si tengo alguna duda sobre las actividades que me delegan hasta cosas más personales como si me siento bien o incluso si ya comí.
Justamente, creo que es éste motivo lo que me hace disfrutar en demasía de mi Servicio (además de que siempre me regalan cosas☺), podría decirse que voy más por gusto que por obligación a realizar mi Servicio Social, ya hasta podría asegurar que me gusta más que ir a la escuela ☺.
Por ello, espero que cuando me toque insertarme al mercado laboral una vez terminada mi carrera, logre conseguir o fomentar un ambiente de trabajo igual o al menos parecido al que actualmente estoy experimentando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario