domingo, 1 de abril de 2012

Semana Santa

Como el titulo puede sugerir, la entrad de hoy es sobre la famosa Semana Santa, pero ¿En verdad es santa?
A mi particular forma de ver las cosas, diría que de santa sólo tiene el nombre, si bien es cierto que una gran parte de la población toman muy enserio estas fechas para reflexionar y reafirmar su fe en la religión católica asistiendo a la iglesia y participando en los actos referentes a estas fechas; otra gran mayoría de personas ven en este periodo la oportunidad de salir a vacacionar, descansar o simplemente alejarse de las actividades cotidianas.
En mi caso, la Semana Santa representa la oportunidad de no asistir a la escuela y “descansar”, aunque habitualmente hay tarea que cumplir, la carga de trabajo es mucho menos pesada.
Con respecto a este punto, debo mencionarles que generalmente mi familia y yo nos tomamos unas mini vacaciones y visitamos Hidalgo. Aunque la mayoría del tiempo lo dedicamos a distraernos, he de confesar, que aunque salgamos de vacaciones, mi mamá se asegura que asistamos al menos a una las actividades religiosas que se llevan a cabo (lo que hay que hacer para que nuestras almas no se vayan al infierno ☺).
En fin, este año no será la excepción, así que comenzaré a prepararme para olvidarme de todo (al menos por media semana) y disfrutar del calorcito de Hidalgo.
¡Que tengan unas lindas mini vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario