domingo, 29 de abril de 2012

¡El final se acerca ya!

Sí, con la entrada del mes de mayo y contando los días netamente hábiles, estamos entrando oficialmente al final del semestre. Lo cual, me hace preguntarme ¿cómo es que paso tan rápido?, y yo que ya había decidido comprometerme con todas mis clases a partir de hoy, pero creo que es un poquito tarde ☺.
Como diría José José en A mi manera “El final se acerca ya, lo esperare serenamente”, bueno tal vez no tan serenamente porque a partir de las siguientes semanas tendré que realizar varios trabajos finales, hacer uno que otro examen, presentar alguna exposición, en fin, presentar todo lo que no entregué durante el semestre o en su defecto, realizar lo que fui dejando para mejor momento. Supongo que ya no hay un mejor momento que éste.
Aunque como de costumbre, este semestre he estado inundada de una inmensa flojera, considero que este semestre será diferente a los anteriores, no porque la carga de trabajo hacia el final sea mayor o menor, sino porque terminar un semestre más, significa que mi tiempo como estudiante también está llegando a su fin.
Después de este semestre, me encontraré a escasos seis meses de terminar parcialmente una licenciatura, digo parcialmente porque aunque ya no tenga que asistir regularmente a la escuela, me encontraré en el proceso de creación de mi tesis para graduarme oficialmente.
En fin, mientras todo eso sucede, no me queda más que concentrarme en todo lo que tengo que hacer para éste ajetreado final de semestre.

viernes, 27 de abril de 2012

¡Mercados!

¡Hei! De nuevo reportándome, pero ahora desde una nueva base de operaciones: el Instituto Nacional de Mujeres, sí, la entrada de hoy ha sido escrita desde donde se  supone debo realizar funciones de trabajo nada relacionadas con mis tareas académicas, como lo es escribir en este espacio.

Pues bien, ya que nos hemos embargado de un ambiente de clandestinidad, les comentaré un poco acerca de una, de entre muchas cosas, que me gusta hacer en mis ratos de ocio: visitar mercados.

Ustedes se preguntarán ¿cómo que visitar mercados? Pues sí, me resulta placentero ir por la ciudad recorriendo los distintos mercados establecidos; los mercados callejeros, los mercados tradicionalmente establecidos (los “oficiales”), los mercados temporales (como los establecidos por navidad, día de muertos, etc.) los temáticos, los de la colonia, en fin, de todo tipo.

¿Por qué me gusta hacerlo? Sinceramente, no tengo un motivo específico mas que el  de disfrutar ver y recorrer  todos esos puestecitos llenos de distintas cosas (algunas bastante innecesarias) de todos los colores, sabores, formas y tamaños que uno pueda imaginar.

Hasta el momento, he visitado varios mercados en distintas zonas de la cuidad, como lo es el mercado de las flores de Jamaica, el de las artesanías en Coyoacán, obviamente Tepito, la Lagunilla y la Merced, la zona del Centro y sus aledaños, el mercado de Sonora (ahí por si quieren una limpia o en todo caso un amarre ☺) el mercado de San Juan (excelente si buscan ingredientes, difíciles de conseguir para sus comiditas), entre otros.

Como pudieran suponer,  y atendiendo a mis gustos exóticos mis favoritos son Tepito y la Merced, ya que son sumamente extensos, encuentras todo lo que puedas imaginarte (hasta cosas que nunca pensaste que existieran o pudieran servirte para algo) y relativamente a menor costo. Prueba de ello, es que ayer en la Merced, encontré unos dulces que no imagine que pudieran existir. 

En fin, ya les conté un poco acerca de uno de los gustos extraños que tengo, así que si un día necesitan algo que no encuentren en los “centros comerciales oficiales” vayan a alguno de éstos mercados, seguro que ahí encuentran lo que buscan y muchas cosas más.
 

domingo, 22 de abril de 2012

Noche de Chicas

Como el título lo puede sugerir, en la entrada de hoy les contaré un poco sobre lo que hice en este fin de semana.
Como la mayoría de las personas que leen este blog ya saben, mi círculo social es inmenso y súper conocido (para mí, dos amigos ya es una multitud de gente☺) sin embargo, específicamente tengo una estrecha amistad con dos personas que hasta ahora me han acompañado a lo largo de la carrera: Las Ana Karen’s, que para efectos de reconocimiento nombraremos: Pythaya Mendívil y Karen Bustamante, con las cuales la mayoría de las veces salgo.
Pues bien, la noche del sábado tuvimos nuestra primera noche de chicas del semestre, el lugar: un barecito medio antro (que por cierto no tengo idea de dónde está ni cómo se llame, lo único que sé, es que está cerca de la casa de Karen ☺) una cosa bonita-buena onda, como a los que seguramente han asistido.
Debo decirles además, que no únicamente asistimos nosotras tres, si no que íbamos con parte de la familia de Karen, es decir, con sus primos (lo que viene siendo la pura juventud ☺) lo que hizo que la noche adquiriera más ambiente, ya saben entre más personas mejor.
Aunque al llegar prácticamente teníamos todo el lugar para nosotros, lo cual no figuraba muy prometedor, al entrar la noche y con el paso de los minutos se fue llenando de gente, de ambiente y de bebidas por supuesto. En general, la noche estuvo excelente, bailamos, cantamos, bebimos (cosas sin alcohol obviamente) y reímos, sin embargo la noche hubiera sido aún mejor si la Banda que tocaba en vivo en el lugar, no le hubiera robado tanto tiempo al Dj (sólo para tocar puras canciones emo :/) y hubieran puesto música de Banda (sí, esa del norte, del Recodo, la Arrolladora, de esa) no pude desahogarme cantando canciones llegadoras ☺.
En fin, en resumidas cuentas ese fue mi fin de semana, que, aunque  tristemente terminó dejándome desvelada y estresada por mi tarea que debo entregar mañana, no lo cambiaría por nada.
PD: Debo decir que además, ésta salida me sirvió para ir perfeccionando mi caminar con tacones, sirve caminar en medio de la madrugada y por calles vacías ya que nadie se fija si te tropiezas o no. ☺
            

miércoles, 18 de abril de 2012

Tanta tarea y tan poca disposición

Como lo leen en el título, tengo tanta tarea y tan poca disposición de hacerla que sólo dejo que se acumule.
Durante las últimas dos semanas, he tenido bastante tarea de una clase en particular: Finanzas Internacionales, sin embargo, he dejado que ésta se acumule a tal grado que ahora se ha convertido en una montaña gigante de pendientes.
Probablemente ustedes pensarán “Que mujer tan floja" (aunque seguramente con otras palabras más descriptivas) y además se preguntarán por qué he dejado que mis tareas se acumulen, pues les diré que, en primera instancia y la más obvia por supuesto, es que la tarea de esa materia en específico me da una pereza tremenda debido a que sólo consiste en hacer mapas mentales de cada capítulo de un libro que estamos leyendo.
La segunda cuestión es que no es obligatorio entregar los dichosos mapas mentales cada clase, puedes entregarlos en cualquier momento, claro ésta, antes de la fecha fijada para el examen parcial, razón por la cual no existe algo que me obligue a entregarlos de manera habitual cada sesión.
Esta situación de las tareas “no coercitivas” o de “entrega no coercitiva” por llamarlas de alguna forma debería servirme para fortalecer mi disciplina, pero creo que no me ha funcionado muy bien y tampoco me he esforzado suficientemente.
Así, este fin de semana tengo el firme propósito de ponerme al corriente en esa clase, a menos, claro está, que haya otra cosa aún más importante que hacer. ☺

domingo, 15 de abril de 2012

Un nuevo integrante

La entrada de hoy está dedicada a la llegada de un nuevo integrante a la familia.
Cuando se habla de familia, de inmediato asociamos el término con personas de nuestra misma sangre: mamá, papá, hermanos, tíos, abuelos, etc. sin embargo, a lo que yo me refiero en esta entrada, es a personas distintas, ajenas a tu familia de sangre pero que tienes el placer de escoger y adherir como parte de tu vida, hablo de los amigos que adoptas como familia.
Pues bien, después de una larga espera de nueve meses llenas de emociones y algunas situaciones desafortunadas; ésta semana, específicamente el martes 10 de abril, Claudia, una de mis mejores amigas desde que cursaba la secundaria, se convirtió por primera vez en madre de un pequeño hombrecito, el cual, hasta ahora lleva el nombre de bebé ☺.
Aunque apenas tiene unos días de nacido, éste adorable ser ya causó furor entre las amigas de su mamá (creo que se nota, no por nada le dedico unas líneas en éste espacio) digo, siempre da emoción un bebé recién nacido, siempre y cuando no sea tuyo.
Y claramente, tan sólo en su primera semana de vida ha recibido infinidad de visitas y regalos de bienvenida, por supuesto yo, como su nueva tía adoptiva no podía faltar y lo fui a visitar éste fin de semana, aunque no estoy segura de haberlo hecho todo a la perfección pude encargarme de su supervivencia por unas horas, y créanme que es todo un reto.
En fin, ya les platicaré cómo me va en mi nueva función de cuidadora ocasional de bebés.

viernes, 13 de abril de 2012

¡A Festejar!

Un día como hoy pero de hace algunos años, nació  una de las personas más importantes en mi vida: mi Mamá. Por ello, la entrada de hoy está dedicada a ella.
Que les puedo decir, ella es la responsable de que me haya convertido en lo que soy ahora (obviamente me refiero a todo lo bueno, lo malo lo aprendí de otras personas ☺) y también es la persona que me ha ayudado a llegar hasta donde estoy; sin su guía y su apoyo incondicional seguro que en vez de estar a punto de terminar una licenciatura, estaría cuidando a mis 20 chamacos de dudosa procedencia (jaja).
Claramente podría seguir escribiendo una entrada súper larga (¡Saludos Pythaya!) relatándoles lo maravillosa e importante que es mi mamá, pero sólo tendría relevancia para mí y mi familia, así  que mejor les contaré un poco cómo es que pasaremos un día tan singular como éste.
Pues bien, como lo mencioné al principio de la entrada, justo hoy estamos celebrando las 15 primaveras de mi mamá, claro, sus 15 primaveras más unos cuantos veranos, otoños e inviernos y la forma en la que en mi familia celebramos un cumpleaños es con una “pequeña reunión” a la que asisten nuestros familiares más cercanos (más algunos amigos, vecinos, colados, ya saben algo discreto y sencillito☺).
Obviamente, este día no es la excepción y para hoy tenemos preparada una reunión en mi casa, aderezada con unas ricas botanas, algunos tragos coquetos y música para completar el ambiente, claro está con toda la familia y algunos amigos, digo, hay que aprovechar que su cumpleaños cayó en viernes ☺.
En fin, sin más por el momento, me retiro, es mi deber como buena hija unirme al festejo (que a distancia se escucha que si la están pasando bien) el cual, promete prolongarse hasta altas horas, ya en una entrada más adelante les haré el recuento de los daños ☺.
Como dice el dicho: ¡A Festejar, que la vida se va a acabar!
¡Bonito Fin de Semana!

domingo, 8 de abril de 2012

Adiós “descanso”

Sí, para nosotros tristemente se acabaron las vacacionesL.  Y como es costumbre y como parte de nuestras maravillosas cualidades como mexicanos, he de decir que todo lo dejé para el último.
Tanta fue mi desfachatez que ni siquiera había recordado escribir en este espacio, en fin, pudiendo completar todos mis pendientes en tiempo y forma, preferí dejarlos para un mejor momento, y ¿qué creen? Éste nunca llegó.
Es justo en este momento cuando extraño aquellos tiempos de primaria y secundaria en los cuales las vaciones se extendían por dos largas semanitas y para mayor relajación la tarea NO EXISTIA.
Sin embargo, de nada sirve extrañar, por más que desee, esos años no volverán y mi tarea seguirá estando ahí (que emo se escucha eso).
Así, lo único que me queda será tratar de aprovechar las últimas horas de estas vacaciones para hacer algo de tarea, ya que parece que nada se interpondrá. Ni modo, tendré que aplicar la excusa de “ bajo presión trabajo mejor” ☺
PD: Espero que no se note mucho que ésta entrada carece de panificación xD

jueves, 5 de abril de 2012

¡Se organizan eventos!

Siempre he pensado que cualquier evento, por más mínimo que sea siempre debe estar muy bien planeado y presentado hacia quienes vayan a disfrutarlo; por eso es que la entrada de hoy está dedicada a otra de las actividades que me gusta realizar: Organizar eventos.
Cabe aclarar que no hago negocio con esto de planear eventos y obviamente no soy una experta, así que, sólo ofrezco mi ayuda a familia y amigos (tal vez, debería de empezar a cobrar, si vieran lo caro que resulta contratar a una organizadora profesional ☺).
Además he de decir que en esto de la organización de eventos siempre trabajo con una de mis amigas de toda vida (quizá sea esa la razón de mi afición por ellos), ella es la parte creativa y la que se encarga de los detalles manuales como decoración, recuerditos, invitaciones, etc. En cambio, yo me encargo de la parte que es un poco más operacional como el número de invitados, el lugar (si es que hay que rentar uno), lo que se va a necesitar (sillas, mesas, lonas, etc). Aunque siempre lo hacemos de manera conjunta.
Hasta ahora, tenemos en nuestra cuenta, la organización de algunos Baby Shower’s, un Bautizo, unos XV años y hasta una Boda, quizá esté último, fue el evento más desafiante porque se trataba de la Boda de una de nuestras mejores amigas y la primera que se casaba.  Si bien, nosotras no éramos las organizadoras principales, nos involucramos mucho en la planeación, así pasamos varios meses recorriendo salones de fiestas, viendo invitaciones, recuerdos, mesas de regalo, visitando tiendas de vestidos de novia, ideando arreglos florales, etc. El resultado: ella quedó muy feliz con su boda y obviamente nosotros más.
En fin, ya les platiqué un poco acerca de otro de mis pasatiempos favoritos y de paso promoví mi futuro negocio, si es que esto de las Relaciones Internacionales no me funciona ☺.
¡Hasta Pronto!.

domingo, 1 de abril de 2012

Semana Santa

Como el titulo puede sugerir, la entrad de hoy es sobre la famosa Semana Santa, pero ¿En verdad es santa?
A mi particular forma de ver las cosas, diría que de santa sólo tiene el nombre, si bien es cierto que una gran parte de la población toman muy enserio estas fechas para reflexionar y reafirmar su fe en la religión católica asistiendo a la iglesia y participando en los actos referentes a estas fechas; otra gran mayoría de personas ven en este periodo la oportunidad de salir a vacacionar, descansar o simplemente alejarse de las actividades cotidianas.
En mi caso, la Semana Santa representa la oportunidad de no asistir a la escuela y “descansar”, aunque habitualmente hay tarea que cumplir, la carga de trabajo es mucho menos pesada.
Con respecto a este punto, debo mencionarles que generalmente mi familia y yo nos tomamos unas mini vacaciones y visitamos Hidalgo. Aunque la mayoría del tiempo lo dedicamos a distraernos, he de confesar, que aunque salgamos de vacaciones, mi mamá se asegura que asistamos al menos a una las actividades religiosas que se llevan a cabo (lo que hay que hacer para que nuestras almas no se vayan al infierno ☺).
En fin, este año no será la excepción, así que comenzaré a prepararme para olvidarme de todo (al menos por media semana) y disfrutar del calorcito de Hidalgo.
¡Que tengan unas lindas mini vacaciones!