miércoles, 14 de marzo de 2012

Una clase singular.

La entrada de hoy está dedicada mi clase de Asia Central, en principio se preguntarán ¿Quién toma una clase Asia Centra? Pues les diré que yo, la triste historia de cómo llegué ahí es que di de baja la materia que inicialmente había inscrito porque me pareció muy fumada, sin embargo, alguien me dijo que si hacia eso iba tener problemas con eso de los créditos obligatorios y optativos, cosa que ilusamente creí (aún te guardo rencor por eso Neri ☺) entonces tuve que inscribir una materia más.
El dilema era qué materia inscribir, obviamente no metería otra vez la que di de baja, así, mis posibilidades se redujeron a 2 opciones: Relaciones México, Estados Unidos y Canadá y Asia Central; la razón por la que elegí la última es que tenía algunas referencias del profesor de la primera materia y no quería tener clases extrañas (aun no sabía en lo que me metería).
Una vez inscrita la flamante clase de Asia, pensé que no podría estar tan mal, al final, ya había tomado Asía Pacífico hace algunos semestres y la experiencia no fue mala, en fin, la primera semana no tuvimos clase, por lo tanto no tenía idea de cómo iba a ser la dinámica.
Cuando por fin tuvimos clase, descubrí que la profesora, es el ser más extraño (como persona y dando clases) que he conocido hasta ahora ¿Por qué digo que es extraña? Les daré algunas razones:
1.    De entrada, siempre llega tarde, la razón, en palabras de ella es que tiene tan mala suerte que siempre sufre algún percance vehicular (embotellamiento, choque, etc) y que sólo por evitarlo no saldrá cada vez más temprano de su casa.
2.    Su idea de una clase perfecta es comentar la lectura que cada clase nos deja, el problema es que aunque te pide que hagas un comentario, siempre interrumpe antes de que termines o siquiera empieces a hablar.
3.    Relacionado con lo anterior, cuando pide que hables se pone frente a ti y te mira fijamente, no es que tenga algo de malo, pero si es muy intimidante (suena agresivo, pero para mí tiene mirada de psicópata ☺)
4.    Nunca se sabe lo que quiere que hagamos, ni en la clase ni de tarea o al menos no lo expresa claramente. Su idea de dejarnos actividades es decirnos “sería bueno que llevaran a cabo tal o cual cosa”, el dilema está en que nunca menciona de qué forma o para cuándo.
5.    Siempre comienza a hablar y hablar sobre un tema y en un momento determinado se desvía con otros temas que nada tienen que ver (su vida personal, las noticias que vio en la mañana, la política, las teorías de las relaciones internacionales, etc).
6.    Por cualquier cosa que hagas puede catalogarte, es decir, si en algún comentario mencionas datos económicos, ella siempre te recordará como el economista; si faltas una clase, da por sentado que no regresarás; si tienes un nombre árabe, asume que ya has estado en la meca; si interesa la india, seguro piensa que lo tuyo es el budismo y así con cualquier cosa.
Finalmente, creo que con todo esto se han podido hacer una idea de cómo es mi clase de Asia, sin embargo considero que no se acerca del todo a la verdadera esencia, tendrían que estar en ella para saber en verdad lo que és. Y he de confesarles que aunque la profesora es sumamente rara y la forma en la que da sus clases es inaudita, ¡Simplemente, me gusta porque nunca sabes que resultará!

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