Este día podría ser comparado con el 14 de febrero o el 10 de mayo, ¿por qué? Simplemente porque en esas fechas también se “reconoce” algo; el 14 de febrero celebramos y reconocemos al amor y a la amistad, el 10 de mayo celebramos a las mujeres más importantes: las madres; sin embargo, y sin demeritar esas fechas, el amor, la amistad y las mujeres son más que un sólo día.
El amor no lo damos únicamente un día, no brindamos nuestra amistad una sola vez al año y mucho menos las mujeres dejamos de trabajar, luchar, soñar, existir, más allá del 8 de marzo.
Sería bueno que día a día tuviéramos presente todo lo que las mujeres representamos en la sociedad y en todo lo que hacemos en nuestro entorno desde la madre más abnegada que no hace otra cosa más que procurar a su familia, la activista más férrea que lucha por la igualdad de los derechos y hasta la profesionista más dedicada que se esfuerza en hacer lo mejor posible su trabajo; en fin cada una de nosotras merece ser reconocida a diario por su sola presencia.
No me queda mas que decir: ¡Felicidades a todas las mujeres del mundo mundial! No sólo por serlo, sino por las que con orgullo lo demuestran en cada acción que realizan.
PD: Felicidades también a los hombres que saben valorar a una mujer y se lo demuestran ☺
No hay comentarios:
Publicar un comentario