¿Nada? Se preguntaran a qué me refiero con “nada”, la verdad es que no tengo la menor idea ya que como es costumbre, no se me ocurre qué escribir en esta entrada, pero igual y esta singular palabra pueda servirme de tema.
Si tomamos su significado más simple: la ausencia de algo como generalmente lo utilizamos en nuestra vida diaria, podríamos decir que, académicamente, con “nada” nos referimos a la ausencia de conocimiento; en términos monetarios “nada” sería la ausencia de dinero, en cuestiones de estética significaría la ausencia de arreglo, etc.
Sin embargo, para las mujeres éste simple concepto muchas de las veces significa totalmente lo contrario a su significado más común. He aquí un pequeñísimo esbozo.
El ejemplo por excelencia y que deja bastante claro ésta cuestión, es la típica pregunta ¿Qué tienes? Que un chico hace a su novia cuando la nota rara. La simple respuesta “nada”, en realidad quiere decir absolutamente todo lo contario a una “ausencia”.
Es decir para las nosotras significa que se estamos tristes, enojadas, confundías, decepcionadas (depende la situación) y que además no entendemos cómo es que ellos no lo notan. De ahí que las reacciones después de este episodio varíen, aunque generalmente la mayoría lleva al enojo de la chica. ☺
En este sentido, nuestra interpretación de la “nada” la mayoría de las veces está relacionada con la parte sentimental y aplica para cualquier ámbito en el cual estemos involucradas (¡complicadas teníamos que ser!).
Así, podemos comprobar que las cosas en determinados casos, no son lo que parecen y menos en cuestion de interpretaciones femeninas. Aunque cabe resaltar que si bien esta complejidad de interpretaciones es innata de toda mujer, hay algunas excepciones. ☺
OH, me encanta usar ese NADA. Tienes toda la razón, Dianita, cuando no pasa NADA en realidad se aproxima la Tercera Guerra Mundial XD
ResponderEliminar