La frase “El que busca, encuentra” todos la hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas, eso sí, utilizada o adaptada a distintas situaciones, sin embargo, nunca pensé que podría serme útil de manera tan literal al momento de realizar una tarea para la escuela.
Y es que cuando me enteré que tendría que entregar un marco conceptual de mi tema de tesis, casi entro en pánico ya que hasta el momento no había encontrado mucha información acerca del tema que quería desarrollar.
Sin embargo, la misma tarea me condujo a una forma de buscar información diferente a la que yo había estado utilizando; es decir, a través de la búsqueda de conceptos que yo considero esenciales para el estudio del fenómeno que quiero abordar en mi tesis, pude encontrar varias fuentes adicionales a las ya consultadas anteriormente.
Nunca imagine que empezar a buscar información desde la cosa más simple como lo es un concepto se pudiera encontrar con una cantidad mayor de documentos útiles, en comparación de cuando uno busca información con ideas muy elaboradas.
En fin, creo que actividades como ésta fortalecen o ayudan a desarrollar habilidades de gran utilidad a la hora de realizar cualquier trabajo de investigación y en particular, a mi me ayudó a encontrar una nueva forma de buscar, habilidad que por lo visto no tengo muy desarrollada.