domingo, 27 de mayo de 2012

¡La última y nos vamos!

En efecto, la entrada de hoy  se convertirá en la última que escribiré en este espacio, por lo cual su contenido será una simple y sencilla despedida aparentemente definitiva.
Digo aparentemente definitiva porque por el momento, las circunstancias y  mí decisión propia, no creo seguir escribiendo periódicamente en este espacio, sin embargo no descarto la posibilidad de seguir haciéndolo algún día.
En fin, como ya lo pude haber mencionado antes, la experiencia  de escribir en este espacio a lo largo de dos semestres fue muy enriquecedora, ya que me ayudó a desarrollar y mejorar mi capacidad de escritura, o al menos eso espero.
Personalmente,  creo que éste ejercicio además de ayudarme a mejorar mi forma de escribir, me permitió expresar cosas o situaciones que pocas personas, aparte de mis amigos podrían conocer, aunque reconoceré  que no es que hiciera “las grandes revelaciones en este blog” (jaja) pero de algo sirvió.
Sin embargo, considero que esencialmente este espacio me sirvió como preparación para comenzar a escribir acerca de mi tesis, o al menos para intentar hacerlo.
En fin, sin más que decir, sólo me queda agradecerles a quienes tuvieron el infortunio de leer cada una de las entradas que escribí, pudiendo aprovechar su tiempo en cosas más entretenidas ☺.
¡Disfruten sus vaciones!

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Ya llegó!


¡Hei!   
Sean ustedes bienvenidos a una de mis últimas entradas (al menos por el momento),  los saludo desde el laboratorio de cómputo de nuestra Facultad, por fin tuve el gusto de conocerlo. ☺
Bueno, pasando a otros temas,  les diré con gusto que,  después de estar anunciado varias semanas antes, por fin llegó el final de semestre. ¡Sí, al fin llegó!
Aunque oficialmente el día de hoy se termina un semestre más en la Facultad, la realidad es que seguiremos, bueno, al menos yo seguiré asistiendo a un par de clases que decidieron extender sus sesiones unas semanas más, sin embargo el sólo hecho de saber que se acaboó me provoca una reacción de total felicidad.
Si bien, como lo mencioné antes, aún tengo que seguir con algunas clases, trabajos finales y exámenes estos se convierten en el último esfuerzo antes de disfrutar de unos relajantes meses de vacaciones, en los cuales en lo menos que pensaré será en la escuela.
En fin,  hoy sólo me queda asistir a mis últimas clases oficiales y después  de ellas pasar un buen momento festejando que otro semestre llegó a su fin.

domingo, 20 de mayo de 2012

Un sábado muy ambientado

En la entrada de hoy les platicaré un poco sobre mi fin de semana. Bueno, específicamente sobre lo que hice el día  de ayer (sábado).
Pues bien, como forma de reducir un poco el estrés que nos genera el final de semestre, amigos y yo decidimos ir a darnos una vuelta por las trajineras ya entrado el medio día, ahí pasamos unas agradables horas conviviendo sanamente, ya saben, amenizando el momento con música y  pura agua de sabor ☺.
Una vez terminado nuestro recorrido en trajinera, nos dispusimos a visitar un parque cercano al Parque Ecológico de Xochimilco, donde intentamos mejorar nuestra condición física rentando una pequeña lancha para conducirla remando, actividad con la cual entendí  lo difícil que es el trabajo de los que conducen las trajineras☺. En fin, después de pasar varias horas disfrutando de Xochimilco, concluyó nuestra salida.
Sin embargo, cuando supuse que llegaría a mi casa a tirarme descaradamente a ver la televisión, me encontré con la noticia que iríamos a cenar a la casa de una tía en el Ajusco con motivo de celebrar el cumpleaños de uno de mis primos, así mi familia y yo nos dirigimos a unirnos al festejo.  A pesar de que el festejo prometía prolongarse hasta tarde, nuestra presencia en la reunión no duró mucho ya que nos fuimos de la casa de mi tía como a la 11 de la noche.
Esa reunión parecía el cierre de ese día tan movido, pero cuál fue mi sorpresa que al regresar de la casa de mi tía, nos encontramos a nuestros vecinos, los cuales, nos invitaron muy amablemente a su fiesta en la que celebraban el cumpleaños de una de sus hijas, y como nuestros vecinos son ampliamente conocidos en la cuadra por sus fiestas, ya que en cada una de ellas contratan una Banda o un Grupo Norteño, pues, decidimos asistir.
De esta forma,  después de  haber pasado un buen rato y en punto de las 4 am, justo cuando la Banda dejó de tocar, se acabó mi  ambientado  día sábado, que claro está, ya era domingo ☺.
No cabe duda que este fin de semana  me ayudó a eliminar el estrés de final de semestre, ojalá todos mis sábados fueran igual, así yo no tendría ninguna queja. Hasta iría con más gusto a la escuela ☺.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Una pérdida de tiempo

¡Hei!  Sean bienvenidos de nuevo en este recreativo espacio.
La entrada de hoy estará dedicada a una clase que en mi opinión es una verdadera pérdida de tiempo. Si se preguntan de qué clase estoy hablando, pues les diré que es de la rama económica y se trata de Comercio Exterior.
¿Por qué digo que es una total pérdida de tiempo? Simplemente porque en lo que va del semestre, a lo mucho hemos tenido 1 mes de clases efectivas, el tiempo restante lo hemos pasado sin tener la clase y lo que es peor es que el “profesor” a cargo ni siquiera tiene la amabilidad de avisar si llega o no, por lo que cada clase debemos esperar a que pase el tiempo para ver si la clase se llevará a cabo o no.
Aunado a la irregularidad en la asistencia del profesor, se le suma que los pocos días que logramos tener una clase, ésta siempre termina de dos formas posibles: ó el  ambiente no deja que el profesor se concentre y tenemos que posponer la clase ó revisamos los temas marcados en el temario sólo por “encimita”,  ya que la información que nos proporciona es muy resumida y por momentos confusa. Es más, podría decirse que  si nosotros nos pusiéramos a buscar en internet,  encontraríamos más cosas de las que se mencionan en la clase.
Y por si lo anterior, fuera poco, debo decirles que  para realizar un “equilibrio” (según ella) entre las clases que hemos tenido y las perdidas nos deja tareas que simplemente sirven para hacer perder el tiempo y que como lo imaginan no sirven de mucho porque ni trabajamos con ellas.
En fin, como se darán cuenta, estas cuestiones son realmente molestas porque ese tiempo perdido podríamos destinarlo a otras actividades de importancia.

domingo, 13 de mayo de 2012

El Día del Maestro


Ya que en pocos días celebraremos el día del maestro, la entrada de hoy estará dedicada a esta significativa profesión.
Coincidirán conmigo que, a lo largo de nuestra vida académica uno se encuentra con todo tipo de maestros: los que son buena onda, los regañones, los exigentes pero excelentes, los sumamente barcos, los buenos a secas y los que de maestro sólo tienen el título, pero a pesar de que cada uno se comporte de manera distinta, considero que cada uno de ellos nos ha dejado alguna enseñanza, ya sea buena o mala.
En fin, en esta entrada no me pondré a discutir sobre los tipos de maestros, mas bien, utilizaré este espacio para reconocer a cada maestro/a que ha sido parte de mi formación académica. Agradezco a todos aquellos que me han dejado valiosas enseñanzas tanto en el aspecto académico como el personal, desde la maestra que me enseñó a leer, hasta la que me ayudó a encontrar el camino con mi tesis; desde el profesor que secundó alguna de mis locuras hasta el que me hizo entrar en razón en alguna etapa de mi vida.
Y aunque estoy segura de que ninguno de ellos leerá esta entrada, aun así les expreso mi profundo agradecimiento.
Para finalizar esta breve entrada, les comparto este escrito que a mi parecer demuestra  la diferencia de entre los maestros normales y los maestros que dejan huella.
Los maestros fascinantes
1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.
Augusto Cury

viernes, 11 de mayo de 2012

¿El mes del descanso?

Es de noche y ya llegué… sí, llegué para escribir como de costumbre en este espacio. La entrada de hoy, en vista de que no tengo un tema mejor del cual escribir, estará dedicada a este singular mes, que aparentemente es el de mayor descanso.
Como lo dije anteriormente, parecería que mayo es el mes en el que tenemos más posibilidad de descansar debido a que es el mes con más días festivos, celebramos el día del trabajo, el día de las madres y el día del maestro, fechas por las cuales, como es costumbre en nuestro país se establecen los famosos puentes vacacionales.
Si bien es cierto que gracias a estos famosos puentes podemos tener algunos días de descanso, particularmente en nuestro caso como estudiantes universitarios, el mes de mayo, significa sólo una cosa “final de semestre”, por lo que lejos de que éstos asuetos representen un verdadero descanso, muchas de las veces significan la oportunidad de adelantar, continuar o terminar trabajos finales o en su defecto estudiar para algún examen (o  eso se supone que deberíamos hacer☺).
En fin, particularmente y obedeciendo al puente correspondiente al glorioso día de las madres, me tomaré la libertad de abandonarlo todo, incluyendo obviamente mis trabajos finales, para cambiar de aires y pasar un lindo fin de semana en Hidalgo.
¡Que tengan un excelente fin de semana!

domingo, 6 de mayo de 2012

El día de las madres

Bienvenidos de nuevo a este espacio, como el título les puede sugerir, la entrada de hoy estará dedicada al día de las madres y específicamente les contaré un poco acerca de lo que mi familia realiza para esa fecha.
Aunque soy de la opinión de que a las madres hay que festejarlas a diario y no reconocerlas sólo un día al año, en mi familia esta fecha, después de la navidad y el año nuevo es la más importante porque es una celebración multitudinaria, es cuando se reúne la totalidad de mi familia (tíos/ as, primos/as, sobrinos/as, etc.).
Nuestra forma de celebrar a las mamás de la familia, básicamente consiste en una reunión para comer o cenar, los lugares para esta reunión y el presupuesto claro está, ha variado con el paso de los años, pero desde que tengo memoria no ha existido un sólo año en que esto no se celebre; además de reunirnos para comer, ese día los demás miembros de la familia les damos un pequeño regalo  a nuestra madres (consistente en flores a todas mamás de la familia en general y luego cada familia le da un regalo particular a su mamá).
Pues bien, para que todo esto se lleve a cabo, una semana antes del 10 de mayo, se reúne la familia para organizar la comida, en ese momento se designa qué es lo que se hará de comer, el lugar donde será la reunión y lo que le tocará llevar a cada integrante, irónicamente, toda esta planeación la hacen las festejadas (aunque ellas producen su festejo, todos ponemos de nuestra parte).
Así,  para este año, se designó como lugar de encuentro la casa de una de mis tías en el Ajusco y se acordó que la comida consistiría en una taquiza, por lo cual a cada familia le tocará llevar un guisado para compartir con los demás integrantes, obviamente para después de la comida estarán los postres,  las botanas y por supuesto las bebidas para alegrar el ambiente.☺
Esperemos que este 10 de mayo sea tan agradable como los anteriores.

viernes, 4 de mayo de 2012

I ♥ Inmujeres, I ♥ MEG, I ♥ Servicio Social

¡Hei! Hoy es viernes y por lo tanto hoy  toca, sí, toca escribir una entrada en este espacio. Así que, la entrada de hoy estará dedicada a contarles un poco más acerca de mi Servicio Social.
Para entrar en materia, les recordaré que estoy realizando mi Servicio Social en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dentro de la Dirección del Modelo de Equidad de Género (MEG), el cual, en palabras simples es un programa enfocado hacia empresas de cualquier tipo que quieran implementar un sistema de gestión que fomente una política de equidad de género dentro de la misma; seguramente al leerlo pensarán que el  área en la que realizo mi Servicio no tiene mucha relación con la carrera que estamos estudiando y que en ese sentido no me dejará un conocimiento que nutra lo que vemos en la carrera.
Sin embargo, les diré que a pesar de que nunca había tenido un acercamiento a las temáticas que se abordan en el Instituto y en el área en donde estoy trabajando, simplemente ¡Amo mi Servicio Social!
¿Por qué? pues, en primer lugar porque el Instituto ofrece una gran flexibilidad en cuestión de horarios para que realices tu Servicio Social, ahí en verdad sí se aplica la frase de “se acomodan a tus necesidades” pues no te exigen un mínimo o máximo de horas a cumplir por semana.
Aunado a ello, está que tanto las instalaciones como el ambiente de trabajo son sumamente agradables, y específicamente en el MEG, los colaboradores son pocos, lo que hace que tanto el trato como el trabajo se haga de un modo más “familiar”.
En este sentido, he de confesar que el trato que he recibido de aparte de mi jefa directa como de las demás colaboradoras no me lo esperaba, ya que lejos de tratarme simplemente como la “chica del Servicio Social” realmente me han adoptado como parte de su familia de trabajo (o al menos así lo percibo); siempre están al pendiente de todo lo que pase, desde cosas básicas como si tengo alguna duda sobre las actividades que me delegan hasta cosas más personales como si me siento bien o incluso si ya comí.
 Justamente, creo que es éste motivo lo que me hace disfrutar en demasía de mi Servicio (además de que siempre me regalan cosas☺), podría decirse que voy más por gusto que por obligación a realizar mi Servicio Social, ya hasta podría asegurar que me gusta más que ir a la escuela ☺.
Por ello, espero que cuando me toque insertarme al mercado laboral una vez terminada mi carrera, logre conseguir o fomentar un ambiente de trabajo igual o al menos parecido al que actualmente estoy experimentando.

domingo, 29 de abril de 2012

¡El final se acerca ya!

Sí, con la entrada del mes de mayo y contando los días netamente hábiles, estamos entrando oficialmente al final del semestre. Lo cual, me hace preguntarme ¿cómo es que paso tan rápido?, y yo que ya había decidido comprometerme con todas mis clases a partir de hoy, pero creo que es un poquito tarde ☺.
Como diría José José en A mi manera “El final se acerca ya, lo esperare serenamente”, bueno tal vez no tan serenamente porque a partir de las siguientes semanas tendré que realizar varios trabajos finales, hacer uno que otro examen, presentar alguna exposición, en fin, presentar todo lo que no entregué durante el semestre o en su defecto, realizar lo que fui dejando para mejor momento. Supongo que ya no hay un mejor momento que éste.
Aunque como de costumbre, este semestre he estado inundada de una inmensa flojera, considero que este semestre será diferente a los anteriores, no porque la carga de trabajo hacia el final sea mayor o menor, sino porque terminar un semestre más, significa que mi tiempo como estudiante también está llegando a su fin.
Después de este semestre, me encontraré a escasos seis meses de terminar parcialmente una licenciatura, digo parcialmente porque aunque ya no tenga que asistir regularmente a la escuela, me encontraré en el proceso de creación de mi tesis para graduarme oficialmente.
En fin, mientras todo eso sucede, no me queda más que concentrarme en todo lo que tengo que hacer para éste ajetreado final de semestre.

viernes, 27 de abril de 2012

¡Mercados!

¡Hei! De nuevo reportándome, pero ahora desde una nueva base de operaciones: el Instituto Nacional de Mujeres, sí, la entrada de hoy ha sido escrita desde donde se  supone debo realizar funciones de trabajo nada relacionadas con mis tareas académicas, como lo es escribir en este espacio.

Pues bien, ya que nos hemos embargado de un ambiente de clandestinidad, les comentaré un poco acerca de una, de entre muchas cosas, que me gusta hacer en mis ratos de ocio: visitar mercados.

Ustedes se preguntarán ¿cómo que visitar mercados? Pues sí, me resulta placentero ir por la ciudad recorriendo los distintos mercados establecidos; los mercados callejeros, los mercados tradicionalmente establecidos (los “oficiales”), los mercados temporales (como los establecidos por navidad, día de muertos, etc.) los temáticos, los de la colonia, en fin, de todo tipo.

¿Por qué me gusta hacerlo? Sinceramente, no tengo un motivo específico mas que el  de disfrutar ver y recorrer  todos esos puestecitos llenos de distintas cosas (algunas bastante innecesarias) de todos los colores, sabores, formas y tamaños que uno pueda imaginar.

Hasta el momento, he visitado varios mercados en distintas zonas de la cuidad, como lo es el mercado de las flores de Jamaica, el de las artesanías en Coyoacán, obviamente Tepito, la Lagunilla y la Merced, la zona del Centro y sus aledaños, el mercado de Sonora (ahí por si quieren una limpia o en todo caso un amarre ☺) el mercado de San Juan (excelente si buscan ingredientes, difíciles de conseguir para sus comiditas), entre otros.

Como pudieran suponer,  y atendiendo a mis gustos exóticos mis favoritos son Tepito y la Merced, ya que son sumamente extensos, encuentras todo lo que puedas imaginarte (hasta cosas que nunca pensaste que existieran o pudieran servirte para algo) y relativamente a menor costo. Prueba de ello, es que ayer en la Merced, encontré unos dulces que no imagine que pudieran existir. 

En fin, ya les conté un poco acerca de uno de los gustos extraños que tengo, así que si un día necesitan algo que no encuentren en los “centros comerciales oficiales” vayan a alguno de éstos mercados, seguro que ahí encuentran lo que buscan y muchas cosas más.
 

domingo, 22 de abril de 2012

Noche de Chicas

Como el título lo puede sugerir, en la entrada de hoy les contaré un poco sobre lo que hice en este fin de semana.
Como la mayoría de las personas que leen este blog ya saben, mi círculo social es inmenso y súper conocido (para mí, dos amigos ya es una multitud de gente☺) sin embargo, específicamente tengo una estrecha amistad con dos personas que hasta ahora me han acompañado a lo largo de la carrera: Las Ana Karen’s, que para efectos de reconocimiento nombraremos: Pythaya Mendívil y Karen Bustamante, con las cuales la mayoría de las veces salgo.
Pues bien, la noche del sábado tuvimos nuestra primera noche de chicas del semestre, el lugar: un barecito medio antro (que por cierto no tengo idea de dónde está ni cómo se llame, lo único que sé, es que está cerca de la casa de Karen ☺) una cosa bonita-buena onda, como a los que seguramente han asistido.
Debo decirles además, que no únicamente asistimos nosotras tres, si no que íbamos con parte de la familia de Karen, es decir, con sus primos (lo que viene siendo la pura juventud ☺) lo que hizo que la noche adquiriera más ambiente, ya saben entre más personas mejor.
Aunque al llegar prácticamente teníamos todo el lugar para nosotros, lo cual no figuraba muy prometedor, al entrar la noche y con el paso de los minutos se fue llenando de gente, de ambiente y de bebidas por supuesto. En general, la noche estuvo excelente, bailamos, cantamos, bebimos (cosas sin alcohol obviamente) y reímos, sin embargo la noche hubiera sido aún mejor si la Banda que tocaba en vivo en el lugar, no le hubiera robado tanto tiempo al Dj (sólo para tocar puras canciones emo :/) y hubieran puesto música de Banda (sí, esa del norte, del Recodo, la Arrolladora, de esa) no pude desahogarme cantando canciones llegadoras ☺.
En fin, en resumidas cuentas ese fue mi fin de semana, que, aunque  tristemente terminó dejándome desvelada y estresada por mi tarea que debo entregar mañana, no lo cambiaría por nada.
PD: Debo decir que además, ésta salida me sirvió para ir perfeccionando mi caminar con tacones, sirve caminar en medio de la madrugada y por calles vacías ya que nadie se fija si te tropiezas o no. ☺
            

miércoles, 18 de abril de 2012

Tanta tarea y tan poca disposición

Como lo leen en el título, tengo tanta tarea y tan poca disposición de hacerla que sólo dejo que se acumule.
Durante las últimas dos semanas, he tenido bastante tarea de una clase en particular: Finanzas Internacionales, sin embargo, he dejado que ésta se acumule a tal grado que ahora se ha convertido en una montaña gigante de pendientes.
Probablemente ustedes pensarán “Que mujer tan floja" (aunque seguramente con otras palabras más descriptivas) y además se preguntarán por qué he dejado que mis tareas se acumulen, pues les diré que, en primera instancia y la más obvia por supuesto, es que la tarea de esa materia en específico me da una pereza tremenda debido a que sólo consiste en hacer mapas mentales de cada capítulo de un libro que estamos leyendo.
La segunda cuestión es que no es obligatorio entregar los dichosos mapas mentales cada clase, puedes entregarlos en cualquier momento, claro ésta, antes de la fecha fijada para el examen parcial, razón por la cual no existe algo que me obligue a entregarlos de manera habitual cada sesión.
Esta situación de las tareas “no coercitivas” o de “entrega no coercitiva” por llamarlas de alguna forma debería servirme para fortalecer mi disciplina, pero creo que no me ha funcionado muy bien y tampoco me he esforzado suficientemente.
Así, este fin de semana tengo el firme propósito de ponerme al corriente en esa clase, a menos, claro está, que haya otra cosa aún más importante que hacer. ☺

domingo, 15 de abril de 2012

Un nuevo integrante

La entrada de hoy está dedicada a la llegada de un nuevo integrante a la familia.
Cuando se habla de familia, de inmediato asociamos el término con personas de nuestra misma sangre: mamá, papá, hermanos, tíos, abuelos, etc. sin embargo, a lo que yo me refiero en esta entrada, es a personas distintas, ajenas a tu familia de sangre pero que tienes el placer de escoger y adherir como parte de tu vida, hablo de los amigos que adoptas como familia.
Pues bien, después de una larga espera de nueve meses llenas de emociones y algunas situaciones desafortunadas; ésta semana, específicamente el martes 10 de abril, Claudia, una de mis mejores amigas desde que cursaba la secundaria, se convirtió por primera vez en madre de un pequeño hombrecito, el cual, hasta ahora lleva el nombre de bebé ☺.
Aunque apenas tiene unos días de nacido, éste adorable ser ya causó furor entre las amigas de su mamá (creo que se nota, no por nada le dedico unas líneas en éste espacio) digo, siempre da emoción un bebé recién nacido, siempre y cuando no sea tuyo.
Y claramente, tan sólo en su primera semana de vida ha recibido infinidad de visitas y regalos de bienvenida, por supuesto yo, como su nueva tía adoptiva no podía faltar y lo fui a visitar éste fin de semana, aunque no estoy segura de haberlo hecho todo a la perfección pude encargarme de su supervivencia por unas horas, y créanme que es todo un reto.
En fin, ya les platicaré cómo me va en mi nueva función de cuidadora ocasional de bebés.

viernes, 13 de abril de 2012

¡A Festejar!

Un día como hoy pero de hace algunos años, nació  una de las personas más importantes en mi vida: mi Mamá. Por ello, la entrada de hoy está dedicada a ella.
Que les puedo decir, ella es la responsable de que me haya convertido en lo que soy ahora (obviamente me refiero a todo lo bueno, lo malo lo aprendí de otras personas ☺) y también es la persona que me ha ayudado a llegar hasta donde estoy; sin su guía y su apoyo incondicional seguro que en vez de estar a punto de terminar una licenciatura, estaría cuidando a mis 20 chamacos de dudosa procedencia (jaja).
Claramente podría seguir escribiendo una entrada súper larga (¡Saludos Pythaya!) relatándoles lo maravillosa e importante que es mi mamá, pero sólo tendría relevancia para mí y mi familia, así  que mejor les contaré un poco cómo es que pasaremos un día tan singular como éste.
Pues bien, como lo mencioné al principio de la entrada, justo hoy estamos celebrando las 15 primaveras de mi mamá, claro, sus 15 primaveras más unos cuantos veranos, otoños e inviernos y la forma en la que en mi familia celebramos un cumpleaños es con una “pequeña reunión” a la que asisten nuestros familiares más cercanos (más algunos amigos, vecinos, colados, ya saben algo discreto y sencillito☺).
Obviamente, este día no es la excepción y para hoy tenemos preparada una reunión en mi casa, aderezada con unas ricas botanas, algunos tragos coquetos y música para completar el ambiente, claro está con toda la familia y algunos amigos, digo, hay que aprovechar que su cumpleaños cayó en viernes ☺.
En fin, sin más por el momento, me retiro, es mi deber como buena hija unirme al festejo (que a distancia se escucha que si la están pasando bien) el cual, promete prolongarse hasta altas horas, ya en una entrada más adelante les haré el recuento de los daños ☺.
Como dice el dicho: ¡A Festejar, que la vida se va a acabar!
¡Bonito Fin de Semana!

domingo, 8 de abril de 2012

Adiós “descanso”

Sí, para nosotros tristemente se acabaron las vacacionesL.  Y como es costumbre y como parte de nuestras maravillosas cualidades como mexicanos, he de decir que todo lo dejé para el último.
Tanta fue mi desfachatez que ni siquiera había recordado escribir en este espacio, en fin, pudiendo completar todos mis pendientes en tiempo y forma, preferí dejarlos para un mejor momento, y ¿qué creen? Éste nunca llegó.
Es justo en este momento cuando extraño aquellos tiempos de primaria y secundaria en los cuales las vaciones se extendían por dos largas semanitas y para mayor relajación la tarea NO EXISTIA.
Sin embargo, de nada sirve extrañar, por más que desee, esos años no volverán y mi tarea seguirá estando ahí (que emo se escucha eso).
Así, lo único que me queda será tratar de aprovechar las últimas horas de estas vacaciones para hacer algo de tarea, ya que parece que nada se interpondrá. Ni modo, tendré que aplicar la excusa de “ bajo presión trabajo mejor” ☺
PD: Espero que no se note mucho que ésta entrada carece de panificación xD

jueves, 5 de abril de 2012

¡Se organizan eventos!

Siempre he pensado que cualquier evento, por más mínimo que sea siempre debe estar muy bien planeado y presentado hacia quienes vayan a disfrutarlo; por eso es que la entrada de hoy está dedicada a otra de las actividades que me gusta realizar: Organizar eventos.
Cabe aclarar que no hago negocio con esto de planear eventos y obviamente no soy una experta, así que, sólo ofrezco mi ayuda a familia y amigos (tal vez, debería de empezar a cobrar, si vieran lo caro que resulta contratar a una organizadora profesional ☺).
Además he de decir que en esto de la organización de eventos siempre trabajo con una de mis amigas de toda vida (quizá sea esa la razón de mi afición por ellos), ella es la parte creativa y la que se encarga de los detalles manuales como decoración, recuerditos, invitaciones, etc. En cambio, yo me encargo de la parte que es un poco más operacional como el número de invitados, el lugar (si es que hay que rentar uno), lo que se va a necesitar (sillas, mesas, lonas, etc). Aunque siempre lo hacemos de manera conjunta.
Hasta ahora, tenemos en nuestra cuenta, la organización de algunos Baby Shower’s, un Bautizo, unos XV años y hasta una Boda, quizá esté último, fue el evento más desafiante porque se trataba de la Boda de una de nuestras mejores amigas y la primera que se casaba.  Si bien, nosotras no éramos las organizadoras principales, nos involucramos mucho en la planeación, así pasamos varios meses recorriendo salones de fiestas, viendo invitaciones, recuerdos, mesas de regalo, visitando tiendas de vestidos de novia, ideando arreglos florales, etc. El resultado: ella quedó muy feliz con su boda y obviamente nosotros más.
En fin, ya les platiqué un poco acerca de otro de mis pasatiempos favoritos y de paso promoví mi futuro negocio, si es que esto de las Relaciones Internacionales no me funciona ☺.
¡Hasta Pronto!.

domingo, 1 de abril de 2012

Semana Santa

Como el titulo puede sugerir, la entrad de hoy es sobre la famosa Semana Santa, pero ¿En verdad es santa?
A mi particular forma de ver las cosas, diría que de santa sólo tiene el nombre, si bien es cierto que una gran parte de la población toman muy enserio estas fechas para reflexionar y reafirmar su fe en la religión católica asistiendo a la iglesia y participando en los actos referentes a estas fechas; otra gran mayoría de personas ven en este periodo la oportunidad de salir a vacacionar, descansar o simplemente alejarse de las actividades cotidianas.
En mi caso, la Semana Santa representa la oportunidad de no asistir a la escuela y “descansar”, aunque habitualmente hay tarea que cumplir, la carga de trabajo es mucho menos pesada.
Con respecto a este punto, debo mencionarles que generalmente mi familia y yo nos tomamos unas mini vacaciones y visitamos Hidalgo. Aunque la mayoría del tiempo lo dedicamos a distraernos, he de confesar, que aunque salgamos de vacaciones, mi mamá se asegura que asistamos al menos a una las actividades religiosas que se llevan a cabo (lo que hay que hacer para que nuestras almas no se vayan al infierno ☺).
En fin, este año no será la excepción, así que comenzaré a prepararme para olvidarme de todo (al menos por media semana) y disfrutar del calorcito de Hidalgo.
¡Que tengan unas lindas mini vacaciones!

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Mi vida en rosa?

Sean ustedes bienvenidos a este singular espacio!
Hoy no es viernes, día en que habitualmente escribo en el blog, pero como aparentemente no tengo nada que hacer (o al menos no lo recuerdo) me di a la tarea de tratar de escribir algunas líneas en este espacio. En esta ocasión les hablaré un poco acerca de mi color favorito y de otro que no lo es tanto.
Pues bien, todos los que me conocen saben que hay infinidad de colores que me gustan, sin embargo, los que me conocen un poco más, saben que en relación a los colores, hay dos cosas que me distinguen: la primera es mi profundo amor y locura por el color azul en todas sus tonalidades; y créanme que es un amor verdadero y hasta obsesivo, obviamente, la mayoría de mi guardarropa  y accesorios está inclinado hacia esa gama.
La segunda cosa es mi desagrado y casi odio al color rosa. Ese color siempre me había parecido bastante feo, ¿Por qué? a ciencia cierta no lo sé aunque mis argumentos siempre fueron que me parecía un tono sumamente llamativo y asquerosamente cursi, más aún, porque nunca entendí cómo es que todas las niñas idolatran esa tonalidad prácticamente desde que nacen ¿que empeño tienen de poseer absolutamente todo lo habido y por haber de ese color? Probablemente, el mismo que yo tengo con el  azul.
En fin, dije: “me había parecido feo”, porque recientemente lo he aceptado en mi vida,  no tengo idea porque, pero de un tiempo para acá ya no me parece tan feo, es más, ya  hasta en mi guardarropa está incluido. Aunque he de admitir que no lo he asimilado totalmente, tener al menos una prenda de ese color ya es bastante;  miren que anteriormente eso lo hubiera considerado como una traición a mis principios ☺.

domingo, 25 de marzo de 2012

Vislumbrando las vacaciones

Sí! Sólo una semana más y llegaran las gloriosas vacaciones de Semana Santa, si no me equivoco es el momento esperado por todo estudiante o al menos para mí sí lo es. ¿Por qué? simplemente y a mi parecer diré, que es porque representa el momento de descaso justo a mitad de semestre, lo que te da un respiro para emprender el último tramo del semestre.
Este corto pero importante periodo de descanso suele usarse para distintas cosas, menos para las que como estudiante habías planificado con anterioridad. En mi experiencia, nunca sé que sucederá en este tiempo. Por ejemplo: mi objetivo principal de cada Semana Santa es descansar y/o salir a más no poder, sin embargo, en muchas ocasiones hay entes malignos llamados profesores que te dejan miles de actividades para que no puedas gastar tu tiempo en el ocio y la vagancia por lo cual, mi objetivo no se cumple. Tristemente, esto es lo que ha sucedido en mis últimos periodos vacacionales.
En fin, a reserva de que mis planes no se vean forzados a cambiar espero salir mucho y descansar aún más durante este tiempo. He de confesar que eso es lo que me motiva  a seguir asistiendo a clases una semana más.


viernes, 23 de marzo de 2012

Si quieren entretenerse un rato ¡No lean este blog!

Creo que esta advertencia, debí haberla hecho hace mucho y así podría haber evitado el infortunio de algunas personas que se han visto forzadas a leer este espacio (¡saludos adjuntos!) pero ni modo, como diría una canción de la Arrolladora “ya es muy tarde, el mal ya está hecho”.
Como cada viernes, heme aquí,  desde luego,  como ya es costumbre, no tengo idea de que escribir motivo por el cual la entrada de hoy se me ocurre encaminarla a una (de las muchas) habilidades que me han sido negadas: la creatividad
Esta habilidad sin duda está relacionada con la de escribir, y decir que yo no la poseo, supongo que está demás, ya se habrán dado cuenta, y si no se han percatado, remítanse a las entradas anteriores y lo comprobaran.
Ustedes podrán decir, ¡esta mujer otra vez está exagerando! pero créanme que no, en verdad tengo un grave problema con la creatividad y desde luego con la escritura, mi problema llega a tal grado que no se  cómo logré cursar con éxito el jardín de niños, quien dijo que todos los niños a esa edad son creativos por naturaleza ¡está mintiendo! en esas épocas lejanas mi concepción de un dibujo no iba más allá de bolitas y palitos y créanme que al paso de los años no ha cambiado (tendré que mantener oculto el dibujo acerca de mi tesis).
En realidad, nunca me había importado mucho la carencia de esta habilidad, supongo que gracias a que mi mamá siempre me convencía diciendo “el hecho que de que no seas creativa, no significa que no tengas otros talentos” (ahora entiendo eso del amor ciego de las mamás por sus hijos) sin embargo, cuando tuve que enfrentarme a espacios como éste en el cual ésta habilidad se convierte en fundamental, realmente me di cuenta de la insuficiencia que tengo en esa parte y además me quedó muy claro que tengo bastante que hacer para ir desarrollándola.
Por ello, he emprendido la búsqueda de mi otro yo creativo, espero que algún día lo encuentre  o al menos conozca una receta que haga que mi mal se vaya erradicando ☺