Justo este fin de semana, el cual gracias a la bendita burocracia es de “puente” comienza la cuenta regresiva para terminar el semestre.
Si bien la noticia de finalizar el semestre y ser libres de los deberes escolares nos llena de satisfacción, no debemos olvidar que antes de que eso suceda debemos de atravesar por las tres semanas más tormentosas que todo estudiante universitario experimenta: la última semana del semestre y las denominadas “primera y segunda vuelta”.
La última semana del semestre es a mi parecer, la más pesada de todas, ya que en ella debes presentar los exámenes finales de las materias que así lo dispongan, entregar los trabajos finales (la mayoría consisten en hacer trabajos de investigación o peor aún entregar un protocolo de nuestra futura tesis) o incluso dar el último repaso para hacer examen final.
Para el caso de las llamadas “primera y segunda vuelta” se puede decir que son las 2 semanas más ligeras ya que sólo tenemos que ir a la Facultad a presentar reposiciones de exámenes y asistir a una que otra clase.
Así, lo único que nos queda es poner nuestro último esfuerzo para poder disfrutar lo más rápido posible nuestras vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario