"La civilización humana debe depender de la producción de la naturaleza, sin intentar un desarrollo económico artificial, en el cual el mundo se convierte en un caos de codicia y poder ilusorio, tras el mezquino fin de obtener lujos y placer de los sentidos".
Srila Prabhupada.
Sí, todos queremos que el mundo sea un jardín, que exista conciencia sobre el tema del agua, que se ponga mayor seriedad al tema del medio ambiente, pero también todos deseamos vivir en un mundo desarrollado en donde exista medicina altamente desarrollada, aparatos tecnológicos revolucionarios, combustibles de bajo precio, etc. compaginar estos dos grandes deseos no es fácil y nosotros somos testigos de ello.
Esta pequeñísima anotación es resultado de asistir a la Tercera edición de la Expo EnVerdeSer que se lleva a cabo en el World Trade Center, esta exposición está dedicada como su nombre lo sugiere al crecimiento y consumo sustentable.
Esta feria concentra a gran cantidad de expositores, cuyo fin es brindar distintos servicios o alternativas que ayuden a la conservación del medio ambiente, como ustedes se podrán imaginar la variedad de temas que se exhibían era considerable, había desde opciones de alimentos orgánicos, instrumentos y cosas para el jardín, opciones pro ambientales para los bebés (como pañales, biberones, ropa), artículos de belleza realizados sin ningún proceso químico, opciones de transporte de personas (bicicletas obviamente y vehículos híbridos) etc.
Si bien, todas, o al menos la mayoría de estas opciones incluyen acciones que ya conocemos por ejemplo: comprar o incluso cultivar nuestras propias verduras o frutas con abonos orgánicos, o reciclar el papel o el pet para que pueda ser utilizado en otras cosas; lo que puedo resaltar de la exposicion es que nos brinda la oportunidad de seguir concientizándonos sobre el cuidado del ambiente y a los que no tenían idea de cómo hacerlo, esta muestra sirve para darnos un acercamiento a este importantísimo tema.
Al final, el planeta es el hogar de todos y como tal, debemos aprender a preservarlo si no queremos quedarnos si nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario