domingo, 27 de noviembre de 2011

La última entrada oficial.

La entra de hoy, marca la despedida, al menos una despedida momentánea; ya que este fin de semana se termina la “obligación” de seguir escribiendo en éste blog como forma de evaluación.
Digo que al menos es una despedida momentánea porque por el momento no creo seguir escribiendo periódicamente en este espacio, sin embargo no descarto la posibilidad de seguir haciéndolo.
Escribir en un espacio como éste, me brindó la posibilidad de expresar situaciones, experiencias, opiniones y hasta inquietudes acerca de cosas que a lo mejor nunca había mencionado, pero que gracias al blog pude hacerlo.
Además, escribir de manera periódica, me ayudó también a ser más disciplinada al momento de cumplir en el tiempo determinado para cada entrada, así como para mejorar la calidad de mi redacción (o al menos, eso espero) y hasta podría asegurar que sirvió como distractor del demandante mundo académico (jaja).
En fin, sin más por el momento, me despido.
¡Hasta pronto!
PD: Un gran agradecimiento a quien tuvo que leer cada una de las entradas que escribí, pudiendo aprovechar su tiempo en cosas más útiles.  :D

jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Fin de Semestre!

¡Por fin llegó el fin de semestre! Aunque de manera oficial termina el día de mañana, la próxima semana también tendremos que asistir pero de manera esporádica a cumplir con los últimos exámenes.

Pero eso no importa, lo único que sé es que ¡por fin ha terminado! Y como es costumbre se tiene que celebrar. Esta ocasión no se llevará a cabo la tristemente célebre fiesta en la Facultad, debido a que la cerrarán disque por que le darán mantenimiento; en realidad pienso que la razón es porque quieren evitar la que la fiesta se realice.
Por una parte considero que está bien, se entiende perfectamente que los de la generación que sale quiera festejar, pero que no sea a costa de la Facultad ya que siempre termina llena de gente  que no pertenece a ella y además las instalaciones quedan en mal estado.
En fin, aprovechando que no tendremos que asistir a clases mañana, ya tendremos tiempo de analizar en donde  podremos “celebrar” que somos libres de las actividades académicas, al menos por un tiempo.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Un fin de semana largo y lleno de tarea :(


Como todos sabemos y gracias a la burocracia nacional que siempre busca pretextos para no trabajar, nos encontramos en el último “puente” del año.
Si bien esto representó para unos cuantos la oportunidad de salir; para otros representó la oportunidad de ir de compas aprovechando las ofertas del “buen fin”;  para uno que otro desafortunado como yo, este fin de semana largo significó quedarse en casa haciendo tareas, trabajos finales o estudiar para algún examen.
Sí, este fin de semana es uno de los más ocupados que he tenido; ocupado claro, desafortunadamente en cuestiones escolares. Sin embargo, aún sabiendo que el lunes no asistiré a clases y que eso me daría más tiempo,  en lugar de motivarme para realizar todos mis pendientes, me relajó más y terminé por perder mi tiempo vagando por la ciudad.
Eso estuvo perfecto  hasta que el sentimiento de culpa me invadió jaja y me di cuenta de que el tiempo se acortaba y mis ocupaciones aumentaban; por ello me encuentro aquí tratando de adelantar  una que otra tarea.
Finalmente, como siempre y como todo mexicano, terminaré haciendo todo a la mera hora. Dicen que todo sale mejor bajo presión, la verdad yo no lo creo pero tendré que experimentarlo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Inicia la cuenta regresiva.

Justo este fin de semana, el cual gracias a la bendita burocracia es de “puente” comienza la cuenta regresiva para terminar el semestre.
Si bien la noticia de finalizar el semestre y ser libres de los deberes escolares nos llena de satisfacción, no debemos olvidar que antes de que eso suceda debemos de atravesar por las tres semanas más tormentosas que todo estudiante universitario experimenta: la última semana del semestre y las denominadas “primera y segunda vuelta”.
La última semana del semestre es a mi parecer, la más pesada de todas, ya que en ella debes presentar los exámenes finales de las materias que así lo dispongan, entregar los trabajos finales (la mayoría consisten en hacer trabajos de investigación o peor aún entregar un protocolo de nuestra futura tesis) o incluso dar el último repaso para hacer examen final.
Para el caso de las llamadas “primera y segunda vuelta” se puede decir que son las 2 semanas más ligeras ya que sólo tenemos que ir a la Facultad a presentar reposiciones de exámenes  y asistir a una que otra clase.
Así, lo único que nos queda es poner nuestro último esfuerzo para poder disfrutar lo más rápido posible nuestras vacaciones.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Y llegó el gran día!

Finalmente llegó el gran día, digo no especialmente para mí, sino para una de las personitas que más quiero fuera de mi familia: mi amiga Magdalena.
Después de pasar meses planeando su boda (viendo vestidos, zapatos, salones de fiesta, tipos de comida, arreglos florare, etc.) finalmente, ayer se llevó a cabo.
La razón por la que escribo de ello es porque me  resultó muy significativo que me hiciera parte de este acontecimiento y además porque después de tanto tiempo de conocernos jamás pensé que llegaría este momento tan pronto, es cierto que entre amigas alguna vez se platica acerca de las bodas; pero no pensé que ella se lo tomara tan enserio jaja.
En fin, lo importante es que ayer me pude constatar que en verdad era lo que ella quería, bastaba con verla a ella y al novio en la iglesia con una cara de estúpida felicidad que no podían con ella, es más hasta la contagiaban.  Sin olvidar claro que el momento estuvo lleno de emotividad desde el momento que la novia entro a la iglesia hasta el momento en el que salió de ella, no por nada la mitad de los asistentes estuvieron a punto de soltar las lágrimas y eso que ellos no eran los involucrados jaja.
Definitivamente, estoy segura de que mi amiga logrará tener una vida plena en compañía de su ahora esposo y no me queda más que desearles lo mejor del mundo mundial.



viernes, 11 de noviembre de 2011

Un viernes buena onda. :D

La entrada de hoy está dedicada a describir un viernes más en mi vida.
Todo pintaba para ser un día nada fuera de lo ordinario, tendría que pasarlo en la escuela tomando mis clases (en pocas palabras, aburrido), sin embargo  después de mi primera clase y al ver que tenía mucho tiempo libre para que mi siguiente clase empezara, unos amigos y yo decidimos ir a distraernos un poco y que mejor que ir a tomar un café para despejarnos y chismear un poco.
Así, llegamos hasta el centro de Coyoacán para tomar el cafecito, pero antes hicimos una parada breve en el Burger King para comer algo  más que nada ligerito jaja. Una vez terminada la comida, ahora sí,  nos apegamos al plan original;  nada mejor que  el café del Jarocho para hacer digestión.
Pasadas unas horas, nos dimos cuenta de que  teníamos que regresar de nuevo a la Facultad para nuestra clase de Taller de Investigación, llegando nos encontramos con que el examen que se había preparado era como un tipo de rally por equipo en el que teníamos que recabar información acerca de distintos procedimientos (servicio social, certificado de estudios, titulación, tesis, etc.) que brindaba la Facultad y que en determinado momento tendríamos que cumolir. Aunque fue algo cansado  andar danzando por toda la Facultad, la actividad me pareció muy enriquecedora ya que nos pudimos dar cuenta o enterarnos de todos esos trámites que antes ignorábamos.
Finalmente, mi día terminó en una tienda de ropa, sí, una vez terminadas mis clases en la Universidad, dos de mis amigas me acompañaron a comprar un vestido, obviamente y cumpliendo con una de las reglas básicas entre amigas en el ámbito de las compras,  ellas fungieron como expertas asesoras de imagen y moda.
A pesar de acabar muy cansada por andar de aquí para allá, pasé un muy buen día disfrutando de la compañía de mis amigos.



domingo, 6 de noviembre de 2011

La diferencia entre desvelarse por obligación y desvelarse por gusto.

Y es que en verdad existe una gran diferencia entre desvelarte por obligación cuando tienes miles de trabajos y tareas que entregar (justamente como se vislumbra ya el final de semestre muchos de nosotros emperezaremos a desvelarnos para tratar de cumplir con las tareas) y desvelarte por mero gusto como por estar viendo películas, leyendo un libro, yendo a una fiesta, etc.
En fin, la entrada de hoy está dedicada a una de esas desveladas por gusto. El motivo fue la celebración del cumpleaños de una de mis amiga y su gemela, ya saben con una pequeña reunión como las que suelen hacer los universitarios, con música, comida (por cierto muy rica por ser de la que ella llama su ciudad natal), alcohol (obviamente con medida jajjaaja) y sobre todo con un buen ambiente.
Pues bien, para hacer un justo y merecido reconocimiento a su cumpleaños, el festejo se prolongó hasta el amanecer entre música, plática y desfiguros de la gente, aunque en el transcurso de la madrugada el sueño venció a algunos.
En fin, ese es el tipo de desveladas por la que estás dispuesto a soportar los malestares del día siguiente; el sólo hecho de haber pasado un rato sumamente agradable en compañía de tus amigos, hace que la falta de sueño y la carga de trabajo valga la pena.
Finalmenete quiero advertirles que si encuentran una falta de coherencia en esta entrada, es consecuencia de una gran falta de sueño. Esperemos que la próxima entrada este más decente. Prometo redactarla en mis cinco sentidos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EnVerdeSer

"La civilización humana debe depender de la producción de la naturaleza, sin intentar un desarrollo económico artificial, en el cual el mundo se convierte en un caos de codicia y poder ilusorio, tras el mezquino fin de obtener lujos y placer de los sentidos".
Srila Prabhupada.
Sí, todos queremos que el mundo sea un jardín, que exista conciencia sobre el tema del agua, que se ponga mayor seriedad al tema del medio ambiente, pero también todos deseamos vivir en un mundo desarrollado en donde exista medicina altamente desarrollada, aparatos tecnológicos revolucionarios, combustibles de bajo precio, etc. compaginar estos dos grandes deseos no es fácil y nosotros somos testigos de ello.
Esta pequeñísima anotación es resultado de asistir a la Tercera edición de la Expo EnVerdeSer que se lleva a cabo en el World Trade Center, esta exposición está dedicada como su nombre lo sugiere al crecimiento y consumo sustentable.
Esta  feria  concentra a gran cantidad de expositores, cuyo fin es brindar distintos servicios o alternativas que ayuden a la conservación del medio ambiente, como ustedes se podrán imaginar la variedad de temas que se exhibían era considerable, había desde opciones de alimentos orgánicos, instrumentos y cosas para el jardín, opciones pro ambientales para los bebés (como pañales, biberones, ropa), artículos de belleza realizados sin ningún proceso químico, opciones de transporte de personas (bicicletas obviamente y vehículos híbridos) etc.
Si bien, todas, o al menos la mayoría de estas opciones incluyen acciones que ya conocemos por ejemplo: comprar o incluso cultivar nuestras propias verduras o frutas con abonos orgánicos, o reciclar el papel o el pet para que pueda ser utilizado en otras cosas; lo que puedo resaltar de la exposicion es que nos brinda la oportunidad de seguir concientizándonos sobre el cuidado del ambiente y a los que no tenían idea de cómo hacerlo, esta muestra sirve para darnos un acercamiento a este importantísimo tema.
Al final, el planeta es el hogar de todos y como tal, debemos aprender a preservarlo si no queremos quedarnos si nada.