domingo, 11 de septiembre de 2011

XI Feria del Empleo UNAM

Esta nochecita, me gustaría compartirles mis impresiones acerca del la  XI Feria del Empleo UNAM.
En primer lugar debo decirles que fui porque la asistencia a eventos de este tipo es  uno de los aspectos importantes de mi calificación de la clase de Negocios Internacionales en la que estoy inscrita, fuera de ello, asistir a ella me permitiría acercarme al mercado laboral y aún mejor me permitiría conocer opciones para realizar el servicio social y algunas prácticas profesionales.
Pues bien, dentro de la Feria  donde se dieron cita varias organizaciones corporativas, me puede dar cuenta que la cantidad de ofertas de trabajo era considerable y que las vacantes eran de todo tipo,  sin embargo y  muy a mi pesar la mayoría se enfocaba a carreras económico-administrativas como contaduría, actuaria  o administración; había también algunas para las áreas legales; otras para las Ciencias Biológicas o de la Salud y para las  carreras relacionadas con la informática.
Fue entonces que me pregunte ¿Y las ofertas para Relaciones Internacionales? pues,¡¡ no había una sola!!! …  está bien mentí, ya les había dicho que soy un poco exagerada; había pocas pero sustanciales. Principalmente había ofertas en el área de comercio exterior (en el área de logística y otra para el área de aduanas); en empresas transnacionales como L’Oreal u Oriflame y algunas en empresas de Seguros como GNP (esta última contaba también con programas de prácticas profesionales).  Es ahí donde otro elemento esencial que involucra nuestra carrera apareció: la necesidad del idioma, sí, en la mayoría de las ofertas para nuestra carrera el dominio del inglés era sumamente necesario para acceder a un puesto laboral así como para mejorar las condiciones una vez dentro de él.
Así, una vez que recorrí todos los stands de la Feria, me di cuenta que la preparación para cualquier tipo de empleo que desees obtener es sumamente importante y es justamente la que te permite acceder o no a dicho puesto laboral.
Después de este acercamiento a la cruda realidad laboral, no me queda más que seguirme preparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario