Me encuentro aquí de nueva cuenta para hablarles un poco sobre el deporte que para mí es el más bello del mundo, no sólo por la gran cantidad de figuras que sobresalen de él, sino también por la disciplina en sí. Se trata del Futbol Soccer.
Este deporte es uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo y a su vez, consta de un atributo especial: es utilizado por las sociedades para crear una identidad cultural; paradójicamente el sólo hecho de encontrar o saber que existen más personas que comparten el gusto por el futbol o por determinado equipo, crea en los individuos un sentimiento de pertenencia.
Al detenernos en este atributo, cuando hablamos de sociedades, podríamos imaginarnos que se refieren a sociedades integradas únicamente por hombres y ésta aseveración podría conseguir legitimidad ya que es innegable la existencia de una gran masa de aficionados masculinos a este deporte y además porque por mucho tiempo estuvo considerado como una actividad específicamente para ellos.
Pero, ¿Y dónde quedamos nostras? Si bien es cierto que las mujeres han mostrado un cierto desagrado hacia el futbol, muchas de las razones pueden ser atribuidas a los efectos que el futbol provoca en los hombres ya que en vísperas de un torneo, lo único importante es el momento del juego; posición que se enfrenta al deseo de atención que demandan las mujeres.
Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que muchas féminas caigan rendidas ante éste deporte. ¿La razón? Pues digamos que la razón científica o documentada no la sé, pero personalmente la puedo atribuir a la capacidad de las mujeres por encontrar enfoques distintos para observar un fenómeno, obviamente el futbol no es la excepción; es decir si los hombres pueden pasar largas horas contemplando el desarrollo de los partidos, las mujeres también podemos hacerlo pero no necesariamente mirando el desarrollo del juego en sí, si no fijando nuestra atención a otro elemento importante: los futbolistas.
Y es que el fútbol, además de buenos goles, tiene buenos, buenísimos exponentes, y no lo digo por que dichos exponentes posean unas piernas fortalecidas y musculosas, cuerpos atléticos o rostros dignos de campañas publicitarias, no, ¡para nada!, lo digo por la excelente trayectoria dentro del balompié nacional o internacional que posee cada uno de ellos.
Así es que, mujeres: la próxima vez que su papá, hermano, amigo, novio, etc. este viendo algún partido de futbol dense la oportunidad de observarlo ya sea para entender un poquito de ese deporte o de perdida para ver que tal están los jugadores; tal vez en una de esas les termina gustando. Ya, si de plano, lo suyo sólo son los futbolistas y no el futbol afortunadamente siempre existirán las revistas y las campañas publicitarias que muestran a los futbolistas más destacados, sin necesidad de tener que ver 90 minutos de juego. Les dejo unas imagenes para fomentar su gusto por el futbol. :D
Didier Brogba y Cristano Ronaldo Revista Vanity Fair 2010 |
Selección Italiana en Campaña de Dolce& Gabbana 2011. |
Fredrik Ljungberg, Campaña Calvin Klein 2007 |
David Beckham Campaña Motorola 2009 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario