¡Hola de nuevo! Se preguntarán a qué se debe el título de esta entrada, pues bien, todo se lo debo a una tarea para la clase de Taller de Investigación; sí, aunque no lo parezca, los chiles en nogada fueron el tema principal para poner en práctica la elaboración de un protocolo de investigación.
Debo confesar que cuando me entere que debía elaborar dicho protocolo tomando a los chiles en nogada como objeto de estudio, inmediatamente se me dibujó un signo de interrogación en la cara y claro aún más porque el día que dejaron esa tarea no asistí a la clase, entonces me era imposible externar mis dudas.
Así, como dios me dio a entender (dicho de una tía que tengo a la que le encanta andar aconsejando a la gente) le hice frente a tan singular encomienda, obviamente empecé intentando delimitar el tema y miren que al de los chiles no le hallaba forma; en fin, terminé delimitándolo de una forma algo rara.
Si el simple hecho de la delimitación me había parecido difícil, con lo que seguía (planteamiento del problema, justificación, objetivos y bibliografía) ya me sentía en el fracaso total, sin embargo al ir buscando información acerca de este platillo, me pude percatar de que increíblemente para alguien si eran importantes, es más, existían libros que trataban de ello, incluso había artículos y uno que otro documento hecho por alguna Universidad Gastronómica en donde los chiles en nogada figuraban como objeto de estudio.
De esta manera, una vez que encontré esta información me di cuenta de que, como anteriormente nos había comentado nuestra profesora de taller, no hay tema (por ridículo u obsoleto que parezca) que no pueda ser sujeto a investigar. Así una vez que encontré algunos datos, seguiré con mis intentos por terminar esta tarea que muy seguramente me resultará provechosa a la hora que tenga que hacer lo mismo con el tema que escogí para mi tesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario