miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calle 13 en la UNAM

Sí, como lo leen, ¡Calle 13 estuvo en nuestra Facultad! En realidad sólo estuvo René Pérez vocalista del grupo quien se hace llamar Residente. Se presentó en el Auditorio Flores Magón  dentro del marco de la Tertulia 2011 Diálogo por Latinoamérica en donde mostró de manera oficial, el más reciente video del grupo llamado “Latinoamérica”. Como ha caracterizado a este grupo el video contenía una crítica social hacia las condiciones en las que actualmente vive dicha región.
Dentro de las cosas que se pueden resaltar de la visita de Residente fue que demostró su admiración por la UNAM (supongo que de alguna manera tenía que expresarlo, digo al menos como cortesía) a la que consideró  como un ejemplo para los jóvenes latinoamericanos que se han unido para reclamar a sus gobiernos la gratuidad de la educación, destacando por supuesto el  actual movimiento estudiantil chileno. Además hizo una crítica sobre los comentarios que el gobernador de Puerto Rico dijo acerca de la UNAM  al referir que “La Universidad de Puerto Rico lamentablemente se convirtió en la Universidad Nacional Autónoma de México en vez de Florida State University”.
Independientemente de la importancia que representó la vista de Calle 13 a la Universidad lo que quiero compartirles es  mi experiencia de fan loca, tratando de ver al artista que me gusta y no sólo por su música, sinceramente, me tenía sin cuidado lo que dijera  yo solo quería verlo.
Pues bien, mi odisea comenzó al momento de que me enteré que Residente estaría en la Facultad, ya me había resignado a no verlo porque a la hora del dichoso evento a mi profesor de Negociaciones Internacionales se le ocurrió la brillante idea de hacer examen, resignada por  desperdiciar la oportunidad de verlo tan cerca, me dirigí a hacer mi examen. Sin embargo seguro que los astros se alinearon en mi signo o alguna cosa por el estilo, porque no llego mi profesor, así que  no tuve examen y pude salirme a ver el evento.
Como no pude entrar a la primera conferencia que iba a ofrecer Residente ya que varias personas habían estado formadas desde temprano y el cupo ya estaba lleno;  decidí hacer labor de paparazzi y estuve recorriendo el estacionamiento formulando hipótesis sobre por dónde podría llegar, para que por lo menos lo viera de lejos.   Y de nuevo la luz me iluminó y logré verlo llegar al auditorio y aunque no pude acercarme tanto como quería para confesarle que lo amaba con pasión, locura y desenfreno (¿ya les había dicho que soy algo exagerada no?), aún así logre tomarle algunas fotos.
Decidida a esperarlo hasta que terminara el evento para conseguir tenerlo aun más cerca, me di a la tarea ahora,  de buscar el coche donde había sido trasladado para ver en dónde se estacionaba, lo que me diría por donde saldría y así podría interceptarlo (¿ se dan cuanta hasta dónde llegó mi obsesión?)  Y ¿qué creen? ¡Lo encontré, fui tan feliz! Una vez localizado el automóvil que lo trasladaría y la puerta por donde saldría  nada podría salirme mal.
Para no extenderme más, les diré que finalmente, nada  de mi logística salió como lo tenía previsto, debido a que la gran demanda de los estudiantes por verlo llevó a que se ofrecieran otras dos conferencias adicionales, a las cuales logré entrar a la última, desafortunadamente  al concluir la última participación, Residente se retiró antes y no me permitieron la salida hasta que él ya se encontraba fuera de la Facultad. Así aunque no logre mi objetivo de tenerlo totalmente cerca y tomarme infinidad de fotos con él, pude verlo y escucharlo relativamente cerca y además el hecho de poder presumir que estuvo en mi Facultad me dejó sumamente satisfecha.



Ésto es lo más cerca que pude estar de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario