El tema de moda este fin de semana es justamente la violencia, pero ustedes dirán: pero si la violencia no es nueva, ha existido siempre y aún con mayor razón podrán decir que en los últimos años en nuestro país, la violencia se ha convertido en un hecho cotidiano que ya no logra asombrarnos. Sin embargo, este fin de semana volvió a ser noticia, ¿cuál fue la razón? invadió mediante un tiroteo en un partido de fútbol (el deporte más bello del mundo, aunque claro algunos no les interesa ver a 22 personas persiguiendo un balón, pero en esas cuestiones profundizaremos en otra ocasión) y de nueva cuenta ustedes podrán argumentar que en los partidos de fútbol, la violencia tampoco es nueva; hemos sabido que se han desatado salvajes disputas entre fanáticos de distintos equipos durante un partido normal.
Entonces, ¿Por qué es importante ahora? ¿Por qué es de lo único que se habla? Sencillamente es porque este hecho está inserto en la situación de severa inseguridad que nuestro país vive a raíz de la llamada “Guerra contra el narco” situación que lastimosamente se ha incrementado en niveles asombrosos y lo único que ha conseguido demostrarnos es que la estrategia que se sigue es imperfecta, no sólo porque no se tiene una forma clara de acción sino además porque se utilizan medios no adecuados para ello, no obstante, mientras no se reconozcan las propias fallas no se podrá avanzar y saber hacia dónde nos dirigimos….
Ahora además de cuidarnos de que un fanático del equipo contrario no nos agreda, tendremos que cuidarnos de no morir en un fuego cruzado. En fin, diría la sabia abuela que un día tuve: ¡De algo tenemos que morir! ¿Que no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario