domingo, 28 de agosto de 2011

¿Son los celulares una verdadera necesidad?

Aprovechando que mi celular dejó de funcionar y tuve que pasar toda esta semana “incomunicada” me detuve a reflexionar sobre si los celulares son una verdadera necesidad o no.
A mi parecer lo son, pero para personas y situaciones en particular, por ejemplo, son de verdadera utilidad desde mi punto de vista, para personas a partir de los 15 años porque puedes estar comunicado con tu familia cuando sales por largo tiempo a algún lado, por si te encuentras en alguna situación de enfermedad o discapacidad en la que necesitas tener contacto con otras personas que no están cerca de ti, por si necesitas avisarle alguien sobre una situación inesperada, etc. No tengo nada en contra de los niños de 6 años con un celular pero, ¿Para qué lo quieren? ¿Para llamar a Elmo? ¿Para estar en contacto con Barney? Por eso sostengo que son de utilidad para personas más grandes o para aquellas que las actividades que realicen demanden estar frecuentemente comunicadas  o en contacto con otros servicios que brindan los celulares.
El tema del modelo, la marca o las aplicaciones y servicios con los que cuenta cada teléfono móvil, eso ya es cuestión de cada quien, algunos prefieren el modelo más sencillo porque lo único que les interesa es poder llamar y mandar mensajes (como el caso de mi padre, lo único que le importa es poder llamar desde su teléfono); otros en cambio lo escogen por el color; por el diseño; por las aplicaciones que tiene cada teléfono, por ejemplo el internet ahora que está de moda (en muchos de nuestros casos, para poder revisar nuestro facebook cuando la clase esta aburrida o para buscar información cuando no llevamos la tarea y se le ocurre preguntar al profesor); por la compañía (que si todo México es territorio Telcel, que si Unefon da más barato el servicio, que si Movistar te da el doble de tiempo aire, etc.) o simplemente por moda.
En fin, cada quien le da una importancia propia al uso de los celulares, el hecho es que en la actualidad la mayoría de la gente cuenta con uno de estos singulares aparatos no importando la situación económica en la que se encuentre (hay sus excepciones por supuesto).
Ya para finalizar puedo con gusto decirles: ¡Ya no estoy “incomunicada” tengo a mi celular de vuelta!

lunes, 22 de agosto de 2011

Y la violencia irrumpe, ¡a sí!.....

El tema de moda este fin de semana es justamente la violencia, pero ustedes dirán: pero si la violencia no es nueva, ha existido siempre y aún con mayor razón podrán decir que en los últimos años en nuestro país, la violencia se ha convertido en un hecho cotidiano que ya no logra asombrarnos. Sin embargo, este fin de semana volvió a ser noticia, ¿cuál fue la razón? invadió mediante un tiroteo en un partido de fútbol (el deporte más bello del mundo, aunque claro algunos no les interesa ver a 22 personas persiguiendo un balón, pero en esas cuestiones profundizaremos en otra ocasión) y de nueva cuenta ustedes podrán argumentar  que en los partidos de fútbol,  la violencia tampoco es nueva; hemos sabido que se han desatado salvajes disputas entre fanáticos de distintos equipos durante un partido normal.
Entonces, ¿Por qué es importante ahora? ¿Por qué es de lo único que se habla? Sencillamente es porque  este hecho está inserto en la situación de severa inseguridad que nuestro país vive a raíz de la llamada “Guerra contra el narco” situación que lastimosamente se ha incrementado en niveles asombrosos y lo  único que ha conseguido demostrarnos es que la estrategia que se sigue es imperfecta,  no sólo porque no se tiene una forma clara de acción sino además porque  se utilizan medios no adecuados para ello, no obstante, mientras no se reconozcan las propias fallas no se podrá avanzar y saber hacia dónde nos dirigimos….
Ahora además de cuidarnos de que un fanático del equipo contrario no nos agreda, tendremos que cuidarnos de no morir en un fuego cruzado. En fin, diría la sabia abuela que un día tuve: ¡De algo tenemos que morir! ¿Que no?.


viernes, 19 de agosto de 2011

¡Mi Primera Vez!

¡Hei! Para los que tenga la curiosidad, el ocio o el infortunio de leer estas líneas, comenzaré diciéndoles que soy Diana, tengo 21 años  y ésta es mi primera vez... sí, es la primera vez que escribo en un blog, es por ello que francamente esto representa para mí un escenario nuevo y un tanto incierto.
Por ser ésta la primera vez que escribo,  les diré que la razón por la que abrí este espacio es primero que nada, para cumplir con uno de los aspectos de mi calificación en la materia de Taller de Investigación (digo hay que sincerarnos) sin embargo, considero que este tipo de ejercicios  me serán de mucha utilidad para irme forjando en esto de la redacción; justamente por esa razón titulé al blog  “mis intentos por escribir” ya que  precisamente  es lo que día a día intentaré hacer, escribir de vivencias, inquietudes, cosas de la vida o siendo sincera, de cualquier cosa que pase por mi mente intentando generar algún interés en los se atrevan a leer mis entradas.
Bien, una vez  superado esto de mi primera vez, me despido esperando que éste ejercicio sea fructífero  para todos nosotros.
¡Hasta la próxima entrada!